viernes, 18 de julio de 2008

Chavez se reune con el rey de España

El presidente Chávez se reunirá, la próxima semana, con el Rey de España. De ésta manera nos informan los medios del nuevo giro que asume Chávez, en materia de relaciones internacionales. ¿Postura estrategica ó inconsecuencia ideologica?


Hace escazamente menos de una semana se reunió con su "hermano" el presidente Uribe, con quien creiamos, tenía posturas irreconciliables. Reunión que fué precedida de declaraciones contundentes a favor de la politica de Seguridad Democratica adelantada por Uribe. Sorprendentemente conminó a los grupos alzados en armas a entregarse si mayores pretenciones.Esto motivó las felicitaciones del ministro de guerra colombiano: su archienemigo J.M. Santos.


Me pregunto: ¿Que pretende Chavez con éstas posturas? ¿Cómo se puede ser tan inconsecuente? ó es que acaso acusó recibo del mensaje norteamericano representado en la IV flota, de sus amenazas y otras presiones.Es bravuconeria barata proferir insultos y groserias desde la comodidad de un Aló Presidente para ser premiado con el aplauso fácil y automatico de una manada de áulicos.¿Para que amenazar con diez batallones? ¿Para que invocar los manes de la guerra? ¿Para que tanta boconeria?



Definitivamente Chávez actúa como es exactamente: un embustero, un embaucador. Se arropó con las banderas de la revolución solo para engañar. Sus gritos revolucionarios no son más que chillidos de pavo real. El hombre al más minimo ruido: arruga.



Porque no solamente es el abrazo con quien juró no volver a hablar; o entrevistarse con quien lo mandó a callar y probablemente arrodillarse y pedirle perdon.No.



La verdadera falta de consistencia intelectual del presidente Chávez, y su revolución, la sentimos los venezolanos en el dia a dia. Una revolución, que más que revolución, es un relajo. Este país sigue siendo el país de los corruptos. El país de la indiciplina. El país donde los valores de la honestidad y probidad revolucionaria brillan por su ausencia. El país donde su tesoro más preciado, su juventud, no tiene un rumbo definido y de desgasta inutilmente. El pais de la inseguridad.

Esto no es revolución. Será cuaquier otra cosa, menos revolución. La verdadera y autentica revolución se afinca en valores éticos y morales de incuestionable sospecha, basa sus politicas y haceres en inculcar profundamente los valores de la honestidad. Castiga severamente al ladrón. No da cuartel a la corrupción. Sus lideres no engañan ni confunden a su pueblo, con discursos grandilocuentes y feroces hoy, para mañana hincar la rodilla, pero no para la resistencia, sino para rogar perdón.




















jueves, 17 de julio de 2008

inicios

Si algo es de mi interes, aparte de los temas cientificos, es la politica. Ese pequeño gusano, el de la politica claro, lo adquirí en mis primeros años de estudiante. Fué un época dura. La represión implacable, por pintar una pared te mataban ó te metian preso en el mejor de los casos. La policia de ese entonces era experta en asesinatos de estudiantes. Los derechos humanos eran letra muerta. Cualquier solicitud hecha por los estudiantes terminaba con muertos.
Lo de ahora es ridiculo.